Rutinas durante el confinamiento

Rutinas durante el confinamiento

En estos días de confinamiento vamos a pasar muchas horas encerrados en casa y los niños tendrán limitado el movimiento y juegos. Por ello, es aconsejable adoptar rutinas, mantener la calma y planificar actividades para los más pequeños.

Una de las rutinas que se puede seguir es realizar actividades de concentración e individuales por las mañanas, ya que su cerebro está más activo y le permite hacer actividades de forma independiente.

Por las mañanas pueden realizar actividades escolares que los profesores les envíen, repasar temario anterior, hacer actividades de ejercitar la mente, etc. todo adaptado al nivel escolar de cada niño. Por la tarde, ya están más cansados y necesitarán más ayuda para entretenerse, ese el momento de hacer juegos en familia, ver la televisión, un puzle, dibujar, etc.

En nuestras redes, tanto en Facebook como en Instagram, colgamos cada día un juego para ejercitar la mente. Hay de diferentes niveles y áreas (lenguaje, cálculo, percepción, razonamiento, etc.). ¡Os animamos a hacerlos, son muy entretenidos y crean adicción!

Os dejamos los juegos que ya hemos colgado hasta el momento:

Sense ttolpng

Y sobre todo, en estos días, hay que flexibilizar las normas y tener mucha paciencia. 


Firmapng